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BLOG DEL COACH

EL DÍA DE HOY NOS TOCA ENTRENAR...

NADA ES GRATIS

3/24/2017

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En el mundo en que vivimos todo tiene un precio, no existen las cosas gratis, todo se debe de pagar de una o de otra manera. Aunque probablemente tu no tengas que pagar por algunas cosas que consideras "gratis", definitivamente alguien más si lo ha hecho.

Al momento de emprender un negocio sucede lo mismo, de lo único que puedes estar seguro es que hay que "pagar un precio" o correctamente dicho invertir recursos. Bueno eso si de verdad deseas que funcione tu negocio, porque la única alternativa para no pagar es no llevándolo a cabo y aún así, el "precio" que pagas por no llevarlo a cabo quizás sea el más alto de todos: no lograr tus sueños.

Pero sé que estas en camino de lograr tus sueños, entonces seguramente has escuchado esta frase: "Para lograr el éxito debes invertir tiempo, dinero y esfuerzo", esa es la "Fórmula Mágica". Cualquier emprendedor debe saber lo que implica, porque sin estos tres factores en tu proyecto definitivamente no podrá ver la luz.

Idealmente debes de tener los tres, pero pienso que con una combinación de sólo dos de ellos puedes salir adelante.

Para que esa combinación funcione, sin lugar a dudas debe estar presente el ESFUERZO, que es ese impulso continuo que debes de tener para seguir adelante, superando obstáculos sistemáticamente, realizando actividad tras actividad para lograr tu objetivo.

Sin embargo de los otros dos componentes de la "Formula Mágica", TIEMPO y DINERO, puedes utilizar solo uno
.
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¿Pero cuál es la diferencia entre invertir tiempo o invertir dinero?
Cuando estas trabajando en un negocio existen un gran numero de actividades por realizar y debes decidir si quieres invertir tiempo en hacerlas tu mismo o pagar a alguien para que las realice, es decir, delegar la actividad. Para acertar en esta decisión debes de tomar en cuenta la importancia de la actividad y el grado de dominio que tienes en ella. Simplemente hazte estas preguntas:
  • ¿Es necesario que esta actividad la realice yo?
  • ¿Tiengo la suficiente experiencia para hacer este tipo de actividad?
Si ambas respuestas son un contundente "SI", no hay duda, debes invertir el tiempo suficiente en esta actividad, por el contrario, con que alguna de ellas sea "NO", lo mejor será que alguien más la realice, no caigas en el error de pensar que debes encargarte de todo y sabes todo, esa no es la manera en que piensa un emprendedor verdadero. 

Sin importar si eres emprendedor o empresario, solo deberás de invertir tiempo en actividades relacionadas con la esencia de tu negocio, actividades de planeación y estrategia que le darán rumbo, todo lo demás lo podrás asignar a tu equipo de trabajo. Y si no tienes un equipo de trabajo, no hay problema, existen un gran numero de personas o empresas que puedes contratar bajo demanda, es decir, solo trabajan para ti el tiempo que necesitas y solo te cobran por ello. Esto ya es una tendencia, tener equipos de trabajos reducidos solo dedicados a las actividades claves y todo lo demás, vía profesionistas y empresas externas expertos en sus áreas de competencia con la experiencia y calidad que necesitas.

¿Pero qué pasa si estas empezando y no tienes dinero ni experiencia?
Esta situación es más común de lo que uno pensaría, regularmente los proyectos comienzan con la intención de generar recursos, no se planea invertir dinero en ellos. En este caso debes de analizar si de verdad es el momento adecuado, de alguna u otra manera se tendrá que invertir dinero, así que es mejor que planes. Pero si a pesar de ello decides arriesgarte a iniciar tu proyecto, no dejes que la falta de dinero o experiencia sea un impedimento, inicia con lo que tengas.

Existe una infinidad de información, cursos y tutoriales en internet que sumados a un poco de ESFUERZO y TIEMPO podrás adquirir en el caso de que tu experiencia o conocimientos no sean suficientes. 
Por otro lado, si lo que falta es el DINERO, lo que puedes hacer es buscar alianzas o intercambios de productos o servicios. Lo que quiero decir es que busques a personas que hagan lo que necesitas y proponerle un intercambio. Si seleccionas a las personas adecuadas estoy seguro que con gusto aceptaran ese intercambio.

Como verás si de verdad lo quieres hacer, no existe ningún pretexto que te detenga.
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Para concluir, voy a exponer un ejemplo donde espero que quede más claro: imagina que quieres hacer una página web para promocionarte. Bien puedes comprar el dominio y hospedaje, pensar en diseño de la estructura y el diseño visual, pedirle a un amigo, que es diseñador, que te haga unas imágenes sencillitas, intentar que todo quede acomodado utilizando Word Press, ver un tutorial de como optimizar el SEO para que aparezca mejor posicionada en google o bien puedes contratar nuestra división de diseño Winner Outfit y solo decir como quieres tu página y dedicarte a lo que de verdad es esencial para tu negocio.

Entonces, ya te di la "Fórmula Mágica" para el "éxito = esfuerzo + tiempo + dinero", sólo es cuestión de que te decidas como vas a "pagar" para realizar tu proyecto y así, cumplir tus sueños.

¿Qué opinas? ¿Qué componentes de la fórmula mágica cuentas? Me encantaría que me dejaras un comentario diciéndome cual es tu situación y como la estas resolviendo. Quizás te pueda dar algún consejo.

Marco Jacques
Coach de Negocios

marco@gimnasiodenegocios.mx
Facebook.com/GimnasioDeNegocios/

Twitter.com/gimnasionegocio
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    Autor:
    ​Marco Jacques

    Mi misión: encontrar y llevar a cabo soluciones creativas e innovadoras. Ingeniero Industrial con amplia experiencia en la operación y administración  de  PyMES.
    Especialista en el análisis, diseño, optimización e implementación de procesos.
    "Perseverancia y disciplina es el camino rumbo al éxito"
    Director de Operaciones y Coach de Negocios en Gimnasio de Negocios.

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    Autor:
    ​Eduardo Solano

    Diseñador y artista digital en Winner Outfit by Gimnasio de Negocios.
    Mi misión: Hacer brillar tu negocio

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    Autor: 
    ​Susana Jacques

    Socia Fundadora de Gimnasio de Negocios, Entusiasta empresaria con gran experiencia en Mercadotecnia, Publicidad y Producción.
    Coach de Mercadotecnia y Negocios. 
    Obsesionada con la Calidad.
    Fan de México y su talento.
    "Todo en lo que pones tu atención crece". 
    Directora Ejecutiva y Coach de Mercadotecnia y Publicidad en Gimnasio de Negocios.

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