En el mundo en que vivimos todo tiene un precio, no existen las cosas gratis, todo se debe de pagar de una o de otra manera. Aunque probablemente tu no tengas que pagar por algunas cosas que consideras "gratis", definitivamente alguien más si lo ha hecho. Al momento de emprender un negocio sucede lo mismo, de lo único que puedes estar seguro es que hay que "pagar un precio" o correctamente dicho invertir recursos. Bueno eso si de verdad deseas que funcione tu negocio, porque la única alternativa para no pagar es no llevándolo a cabo y aún así, el "precio" que pagas por no llevarlo a cabo quizás sea el más alto de todos: no lograr tus sueños. Pero sé que estas en camino de lograr tus sueños, entonces seguramente has escuchado esta frase: "Para lograr el éxito debes invertir tiempo, dinero y esfuerzo", esa es la "Fórmula Mágica". Cualquier emprendedor debe saber lo que implica, porque sin estos tres factores en tu proyecto definitivamente no podrá ver la luz. Idealmente debes de tener los tres, pero pienso que con una combinación de sólo dos de ellos puedes salir adelante. Para que esa combinación funcione, sin lugar a dudas debe estar presente el ESFUERZO, que es ese impulso continuo que debes de tener para seguir adelante, superando obstáculos sistemáticamente, realizando actividad tras actividad para lograr tu objetivo. Sin embargo de los otros dos componentes de la "Formula Mágica", TIEMPO y DINERO, puedes utilizar solo uno. ¿Pero cuál es la diferencia entre invertir tiempo o invertir dinero? Cuando estas trabajando en un negocio existen un gran numero de actividades por realizar y debes decidir si quieres invertir tiempo en hacerlas tu mismo o pagar a alguien para que las realice, es decir, delegar la actividad. Para acertar en esta decisión debes de tomar en cuenta la importancia de la actividad y el grado de dominio que tienes en ella. Simplemente hazte estas preguntas:
Sin importar si eres emprendedor o empresario, solo deberás de invertir tiempo en actividades relacionadas con la esencia de tu negocio, actividades de planeación y estrategia que le darán rumbo, todo lo demás lo podrás asignar a tu equipo de trabajo. Y si no tienes un equipo de trabajo, no hay problema, existen un gran numero de personas o empresas que puedes contratar bajo demanda, es decir, solo trabajan para ti el tiempo que necesitas y solo te cobran por ello. Esto ya es una tendencia, tener equipos de trabajos reducidos solo dedicados a las actividades claves y todo lo demás, vía profesionistas y empresas externas expertos en sus áreas de competencia con la experiencia y calidad que necesitas. ¿Pero qué pasa si estas empezando y no tienes dinero ni experiencia? Esta situación es más común de lo que uno pensaría, regularmente los proyectos comienzan con la intención de generar recursos, no se planea invertir dinero en ellos. En este caso debes de analizar si de verdad es el momento adecuado, de alguna u otra manera se tendrá que invertir dinero, así que es mejor que planes. Pero si a pesar de ello decides arriesgarte a iniciar tu proyecto, no dejes que la falta de dinero o experiencia sea un impedimento, inicia con lo que tengas. Existe una infinidad de información, cursos y tutoriales en internet que sumados a un poco de ESFUERZO y TIEMPO podrás adquirir en el caso de que tu experiencia o conocimientos no sean suficientes. Por otro lado, si lo que falta es el DINERO, lo que puedes hacer es buscar alianzas o intercambios de productos o servicios. Lo que quiero decir es que busques a personas que hagan lo que necesitas y proponerle un intercambio. Si seleccionas a las personas adecuadas estoy seguro que con gusto aceptaran ese intercambio. Como verás si de verdad lo quieres hacer, no existe ningún pretexto que te detenga. Para concluir, voy a exponer un ejemplo donde espero que quede más claro: imagina que quieres hacer una página web para promocionarte. Bien puedes comprar el dominio y hospedaje, pensar en diseño de la estructura y el diseño visual, pedirle a un amigo, que es diseñador, que te haga unas imágenes sencillitas, intentar que todo quede acomodado utilizando Word Press, ver un tutorial de como optimizar el SEO para que aparezca mejor posicionada en google o bien puedes contratar nuestra división de diseño Winner Outfit y solo decir como quieres tu página y dedicarte a lo que de verdad es esencial para tu negocio.
Entonces, ya te di la "Fórmula Mágica" para el "éxito = esfuerzo + tiempo + dinero", sólo es cuestión de que te decidas como vas a "pagar" para realizar tu proyecto y así, cumplir tus sueños. ¿Qué opinas? ¿Qué componentes de la fórmula mágica cuentas? Me encantaría que me dejaras un comentario diciéndome cual es tu situación y como la estas resolviendo. Quizás te pueda dar algún consejo. Marco Jacques Coach de Negocios marco@gimnasiodenegocios.mx Facebook.com/GimnasioDeNegocios/ Twitter.com/gimnasionegocio
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Autor:
|
Archivos
Agosto 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Octubre 2016
Agosto 2016
Abril 2016
Categorías
Todos
Año Nuevo
Apoyar
Aprender
Ayuda
Cambio
Celebrar
Control
Disciplina
Empleado
Emprender
éxito
Exponencial
Familia
Finanzas
Futuro
Gratis
Hábitos
Home Office
Ikigai
Metas
Metodología
Miedo
Mujer Emprendedora
Networking
Oportunidad
Pasión
Piñata
Productividad
Propósitos
Recursos
Reflexionar
Soñar
Soñar
Sueño
Sueños
Sueños
Tiempo
Toma De Decisiones
Triunfo
Viajes
Winner Outfit